Leches vegetales
LA EMPRESA
Asesoramiento
Costos
Contacto
SECCIONES
Volver
Procesadoras
Modelo LO-M
Modelo LO-Rs
Lineas elaboracion
Modulo "A"
Modulos "B" y "C"
Modulos "D" y "E"
Modulos "F" y "G"
Eq. complementarios
Batea recepcion
Tanque formulador
Tanque reserva
Llenadoras
Tanque reserva frio
Tofureras
Prensa de tofu
Mesas y bachas
Pasteurizador
Ejemplos de lineas
Nuestro proceso Hidrotermico de Elaboracion
Ir a Alimentacion Humana
 
Maquinas y Equipamientos

Leche de Soja, Okara, Tofu, y derivados

El equipo fundamental en toda posible linea de elaboracion es la procesadora que elabora la leche de soja y okara, en modelos que van desde los 50 lts/kilo a 400/800 lts por hora. Estas capacidades de produccion pueden ser mayores en procesos de otras leches que reequieren menos tiempo de elaboracion. Nuestros modelos de máquinas procesadoras son el LO M y LO-Rs, de distintas caracteristicas y capacidades para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.
A partir de estas procesadoras y sus distintas capacidades ofrecemos modulos de armado (modulos A a G) a los cuales se les puede adaptar otros equipos o modificaciones para completar la definicion de la linea de elaboracion que precise cada emprendimiento. Las líneas de elaboración de leche de soja y productos derivados de la misma o del okara obtenido en el proceso, no son de un armado estándar, sino que se diseñan y fabrican a medida según sus necesidades y requerimientos. Comienzan a proyectarse a partir de la elección de uno de los modulos de armado propuestos tanto en cantidad y tipos de componentes (modulos A a G) como tambien en capacidad (50 lt/kilo a 400 lts), lo cual define la procesadora del poroto de soja, que es el equipo central, y sus componentes complementarios principales. Luego, a partir de esto, se determinan que otros equipos complementarios según la producción buscada y productos a elaborar se pueden precisar,

 
 

BENEFICIOS DE NUESTRO PROCESO HIDROTERMICO
Nuestra técnica en el proceso optimiza el resultado final del producto.

EXCELENTE SABOR: La molienda y posterior cocción en agua caliente elimina el sabor afrijolado. Cualquier método que muela en frío activa la lipoxigenasa dandole mal sabor al producto final.

CORRECTA DESACTIVACION: La cocción completa de sólidos y líquido logra una correcta desactivación de todo el producto, tanto leche como okara. La desactivación de los inhibidores de la tripsina permite la correcta digestión de los alimentos. Cualquier método que expulse rapidamente el sólido no lo esta desactivando.

GRAN PORCENTAJE DE PROTEINAS
: La misma cocción conjunta de leche y okara, permite lograr un alto porcentajes de proteinas en el producto final bebible. Si el agua solo pasa una vez al momento de la molienda y rapidamente se descarta el okara, es pobre el arrastre de proteinas hacia la leche.

Mas en detalle esta informacion en la seccion "PROCESO HIDROTERMICO".

 
 
Sojamet. Maquinas elaboradoras de leches vegetales